Facebook de IGGA Grupo Gopla Manteniments

93 353 94 77

Servicio 24h / 365 días

  • Líderes en mantenimientos de baja tensión

    Líderes en mantenimientos de baja tensión

    Instalaciones eléctricas industriales y residenciales

IGGA dispone de una gran cartera de clientes, principalmente como fruto del trabajo de más de una década de experiencia en el sector de las instalaciones eléctricas de baja tensión, más concretamente enfocado al mantenimiento de las comunidades y a la resolución de inspecciones periódicas por el Departamento de Industria.

Garantizamos la seguridad de la comunidad y de los suyos mediante nuestro programa de mantenimiento tanto preventivo como correctivo.

Dicho mantenimiento se realiza en todo momento por personal técnico altamente cualificado, además de asignar a cada comunidad un responsable de mantenimiento con el cual las comunidades tienen contacto directo para tratar cualquier incidencia o llevar a cabo un proyecto.

En caso de ser necesaria la tramitación de legalización ante el Dpto. de Industria de los trabajos realizados, esta se realiza de forma rápida y sin incidencias, debido a que el departamento técnico de IGGA estudia la mejor solución técnico-económica desde el inicio de la obra.

Por lo tanto, garantizamos que el proyecto y demás documentación final llegará a manos de la comunidad con resultado favorable por Dpto. Industria.

Asimismo, realizamos proyectos de Ingeniería para la reforma, modernización o rehabilitación de cualquier edificio.

Mantenimiento

De acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión:

Artículo 20: Mantenimiento de instalaciones.

Los titulares de las instalaciones  tienen que mantener en buen estado de funcionamiento sus instalaciones, utilizándolas de acuerdo con sus características y abteniéndose de intervenir en las mismas para modificarlas. Si son necesarias modificaciones, éstas deberan ser efectuadas por un instalador autorizado.

Antes de que se anulara el Decreto 363/2004 por sentencia judicial, y como consecuencia se eliminara la obligación de requerir un contrato de mantenimiento en las inspecciones periódicas se entendía como garantía de un correcto mantenimiento la mera existencia de existir un contrato de mantenimiento.

Para que en las inspecciones periódicas se verifique el cumplimiento de la obligación de tener mantenimiento las instalaciones eléctricas de baja tensión se requiere que en las inspecciones se actúe de la siguiente manera:

  • Entre las verificaciones de la inspección es necesario comprobar el mantenimiento.
  • El titular de la instalación tiene que mostrar evidencias de las actuaciones de mantenimiento: por ejemplo libro de mantenimiento, contrato de mantenimiento, facturas, etc., si presenta estas evidencias el mantenimiento se calificará como correcto.

En el caso de que no haya constancia de ninguna operación de mantenimiento ni de la verificación del correcto funcionamiento de la instalación desde la última inspección se considerará defecto leve.

Si además de no haber ninguna evidencia, la instalación presenta defectos, se calificará el mantenimiento como defecto grave.

Conclusión

El titular de cualquier instalación eléctrica independientemente de la potencia contratada, o de la potencia máxima admisible que tengan, tiene la obligación de tener un mantenimiento. El sistema para formalizar un mantenimiento es mediante un contrato, en el cual quedan reflejadas las condiciones acordadas por ambas partes, importe, periocidad del mantenimiento, tiempo de respuesta en averías, elementos a revisar, duración del contrato, etc ...

Como Empresa Instaladora inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de baja tensión con categoría especialista (EIBTE), IGGA le ofrece el soporte técnico necesario para realizar los mantenimientos anuales obligatorios y para que sus instalaciones estén siempre en perfecto estado, cumpliendo con la normativa vigente.

Facebook de IGGA Grupo Gopla Manteniments